PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Chucho Nader Afirma que Nueva Rotonda Mejorará Movilidad y Atractivo en Tampico

Con una inversión que supera los 20 millones de pesos, respaldada por el Gobierno del Estado, Tampico se prepara para la construcción de una rotonda en la intersección del Bulevard Adolfo López Mateos y Bulevard Perimetral Fidel Velázquez Sánchez. Esta iniciativa, anunciada por el Presidente Municipal Chucho Nader, tiene como objetivo principal mejorar la vialidad en la zona y agregar un nuevo atractivo turístico a la ciudad.

Según detalló el mandatario, los trabajos, que comenzaron recientemente, incluyen la reconstrucción de canales pluviales subterráneos y la pavimentación de las avenidas mencionadas en tramos de 100 a 200 metros cada una. Además, se llevará a cabo la construcción de una hermosa glorieta que facilitará un flujo vehicular más constante y seguro en el área.

“Nuestro objetivo es mejorar la infraestructura urbana y añadir un elemento turístico a nuestra ciudad”, declaró Nader. Sin embargo, resaltó que la prioridad es garantizar una mayor fluidez vehicular en la zona, por lo que se llevará a cabo una labor de infraestructura compleja que abarca la mejora y reconstrucción de varios canales pluviales subterráneos para prevenir futuras inundaciones.

Se estima que la obra tenga una duración de tres a cuatro meses, durante los cuales se implementará un operativo especial de vialidad para minimizar las afectaciones a la circulación. “Esperamos concluir la obra para mayo, ya que implica una labor amplia debido a la infraestructura hidráulica y no se limita solo a la construcción de la glorieta”, añadió Nader.

El proyecto no solo beneficiará la movilidad en el sector, sino que también se integrará al desarrollo turístico que se ha venido impulsando en torno a la Laguna del Carpintero durante la administración de Nader.

Notas relacionadas

Botón volver arriba