Zona Centro Tamaulipas

Fallece el empresario Jorge Cárdenas Gutiérrez

*EN VIDA, Jorge Cárdenas Gutiérrez, empresario, funcionario y político

TAMAULIPAS.- El político, funcionario y empresario matamorense Jorge Cárdenas Gutiérrez falleció este jueves, informó su hermano y diputado local Gustavo Cárdenas.

“Lamento informarles que mi hermano Jorge Cárdenas Gutiérrez ha fallecido a la edad de 69 años. Mi hermano, el que siempre tenía el consejo, el hombro y el aliento, mi ángel de la guarda”, publicó por la tarde
el legislador del partido Movimiento Ciudadano (MC), en su cuenta de Facebook.

Jorge fue empresario radiofónico y fundador de WFM en Matamoros, Tamaulipas.

“Un hombre valiente, íntegro y progresista”, lo definió el exdiputado local Rodolfo Santos Dávila. “En mi breve paso por la política activa tuve la oportunidad de trabajar de la mano con Jorge Cárdenas Gutiérrez para pintar de verde la Constitución de Tamaulipas, todo un capítulo dedicado al Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable, el en su calidad de Delegado Federal de SAGARPA y yo como Diputado en la 58 Legislatura de Tamaulipas”.

El exlegislador destacó en la breve remembranza de Cárdenas Gutiérrez, también publicada en Facebook, que ese logro fue “todo un acontecimiento histórico tratándose de que nosotros éramos de oposición y gobernaba el PRI con Tomas Yarrignton y era casi imposible tocar la Carta Magna local ni con el pétalo de una rosa”.

Por su parte Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se despidió de su hermano fallecido con este emotivo mensaje:
“Eres eterno en nosotros, hermano, no lo olvides. Mientras vivamos los que te amamos, jamás morirás. Te despedimos tu esposa, hijos y nietos, nuestro Padre Jorge(+), nuestra Madre Minerva, tus hermanos Alfonso, Luis, Minerva, Claudia, Pedro(+), Emilio(+), esposas, sobrinos, y demás familiares.

QEPD querido Jorge”.
En julio de 2017, Jorge Cárdenas impulsó la reactivación comercial de la calle 9, de Matamoros, como parte del plan de rescate de la principal zona de la ciudad.

Era entonces Presidente del Patronato del Centro Histórico.
Descanse en paz.

Por Magdiel Hernández

Notas relacionadas

Botón volver arriba