Altamira

Estudiarán en Francia Durante Un Año 5 Alumnos de la UT Altamira

Alistan maletas los cinco alumnos del Tecnológico de Altamira que estarán durante un año en Francia.

En rueda de prensa, el rector de la UT, Juan Dionisio Cruz Guerrero explicó que la estancia consiste en que el alumno viajará a Francia el 4 de agosto para estudiar un curso intensivo de francés que durará seis horas diarias aproximadamente en el Centro Lingüístico asignado.

Los alumnos vivirán con una familia anfitriona durante todo agosto para una inmersión total en el idioma, cultura, gente, horarios y comidas.

La inversión que realiza la UT para la estancia de los alumnos en Francia es de 2 millones de pesos e incluye el pasaje aéreo, traslados terrestres de París a ciudades destino, curso intensivo de inmersión al francés general, inscripción a la universidad en Francia, seguro médico complementario y seguros de repatriación, manutención y tutorías.

En septiembre, el alumno empezará la Licencia Profesional o Bacheleur en el Instituto Universitario de Tecnología en el cual quedó seleccionado de acuerdo a su carrera, asistirá a clases regulares con los demás alumnos franceses y se inmerge en la cultura como cualquier estudiante de aquel país.

De marzo a junio realizarán las estadías en alguna empresa, taller o laboratorio y finalmente en junio presentarán el reporte de estadías frente a un jurado para la evaluación final llamado “Soutenance” y así obtener el título por parte de la universidad francesa llamada Licencia Profesional (LP) o Bacheleur Universitaire de Technologie (BUT), una vez que regresen a México, los alumnos retornarán a la universidad a partir del décimo cuatrimestre en la licenciatura o ingeniería.

Los alumnos que estudiarán en Europa a partir de agosto son: Cesia Jocabed Cartagena Torres, Andrea Isabella Martínez Martínez, Oscar Damián Álvarez Blanco, Armando Labastida Meza y José Juan Vázquez Álvarez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba