TamaulipasTampicoZona Sur Tamaulipas

Arranca en Tampico el Programa Estatal “Unidos por Tamaulipas”

Anuncia Chucho Nader la pavimentación de 12 calles más dentro de este esfuerzo compartido con el Gobierno del Estado

Con la finalidad de mejorar las condiciones urbanas de los sectores con mayor rezago en la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader y el subsecretario de desarrollo urbano en la entidad, Gerardo Villaseñor Montes en representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pusieron en marcha el programa de mejoramiento urbano, “Unidos por Tamaulipas”.

Al inicio de este programa efectuado en el área verde del faro municipal, ubicado en el acceso al libramiento poniente, el jefe de la comuna acompañado por decenas de trabajadores que llevarán a cabo estas labores, agradeció el respaldo del ejecutivo estatal por impulsar el desarrollo del sur de Tamaulipas y el bienestar de miles de familias tampiqueñas.

“Hoy es un día muy especial y los tampiqueños nos sentimos muy contentos de dar inicio con este programa que impulsa el gobernador del estado licenciado Francisco García Cabeza de Vaca quien siempre ha estado preocupado y ocupado por brindar bienestar a las familias de esta ciudad. A través de ´Unidos por Tamaulipas´ vamos a sacar del abandono y el rezago a muchos sectores de la ciudad que durante muchos años fueron abandonados”, señaló.

Chucho Nader resaltó que Unidos por Tamaulipas reforzará las acciones que desde hace cinco lleva a cabo su administración dentro de las jornadas de limpieza “Diciendo y Haciendo” en diversos sectores de la ciudad y, subrayó, que con la suma de este ejército de trabajadores se avanzará de manera más rápida en la transformación que requiere Tampico para consolidarse como una ciudad de calidad.

“Esta gran iniciativa del Gobernador incluye la mejora de muchas colonias incluidas en los tres polígonos dónde se van a efectuar los trabajos de mejoramiento urbano y tiene además dentro de sus metas, la pavimentación de 12 calles mediante una inversión aproximada a los 15 millones de pesos”, reveló.

Por su parte el subsecretario de desarrollo urbano en la entidad, Gerardo Villaseñor Montes explicó que a través de “Unidos por Tamaulipas”, el Estado y municipio efectuarán obras de manera conjunta en materia de pavimentación, limpieza de calles, alumbrado público, reforestación, rehabilitación de espacios públicos, reciclado de neumáticos, atención médica domiciliaria, mantenimiento a la red hidrosanitaria y prevención del delito, entre otras acciones.

Al inicio del programa, que generará más de 150 empleos temporales, asistieron también el director general del Instituto Metropolitano de Planeación en Tampico (IMEPLAN), Duncan Javier Velasco Ponce y el coordinador de la Secretaría de Bienestar Social, Ari Mohamar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba