Sin categoría

ALEJANDRA BARRALES NUEVA DIRIGENTE DEL PRD; ASEGURA LAS ALIANZAS CON EL PAN

Con el voto a favor de 264 consejeros nacionales perredistas, 58 contra y 2 nulos, Alejandra Barrales Magdaleno fue electa presidenta nacional del PRD para el periodo 2014-2017 que han dejado inconcluso dos perredistas, Carlos Navarrete y Agustín Basave.

Tras la votación en urna, la ex secretaria de Educación de la Ciudad de México y senadora con licencia tomó protesta como dirigente nacional que estará en funciones hasta octubre de 2017.

Previo a un acuerdo de corrientes en pro de Barrales, los consejeros que se dieron cita en el séptimo pleno extraordinario del Consejo Nacional del PRD votaron para superar las dos terceras partes en favor de la senadora con licencia, mientras que Pablo Gómez únicamente obtuvo 58 votos.

Antes de la votación, se dio un pacto para amarrar a Barrales en la presidencia y dejar a Beatriz Mojica Morga en la Secretaría General del partido. El acuerdo fue concretado por las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Grupo Galileos, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista, con el apoyo de todos los gobernadores emanados del PRD y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En Expo Reforma, de la Ciudad de México, se llevan a cabo los trabajos del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Barrales, quien renunció a la secretaría de Educación capitalina el viernes pasado, compitió sólo contra Pablo Gómez, fundador del partido. La votación se llevó a cabo a través de una papeleta que fue depositada en una única urna en la medida en que los consejeros eran nombrados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba