Nacional

ESTABLECEN PLAZO PARA QUE PARTIDOS POLÍTICOS SUSCRIBAN SUS CONVENIOS DE COALICIONES PARA GOBERNADOR

ELECCIONES 2021

El pleno del Ceepac emitirá las resoluciones de los registros de coalición y el 23 de noviembre se publicarán en el Periódico Oficial del EstadoPOR: QUADRATIN– NOVIEMBRE 8, 2020 11:46 AM

partidos políticos

FOTO; QUADRATÍNEl 10 de diciembre a más tardar el Ceepac emitirá las resoluciones de los registros de los Convenios de Coalición para las elecciones a diputaciones y ayuntamientos

CompartirCompartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en print Compartir en email

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) estableció como plazo este 10 de noviembre, para que los partidos políticos suscriban ante la autoridad electoral sus convenios de coaliciones para el cargo de Gobernador. Por lo que el 11 de noviembre la Secretaría Ejecutiva del Ceepac, verificará las solicitudes de coalición y el 12 requerirá que subsanen las omisiones que pudieran enfrentar.

A más tardar el 20 de noviembre, el pleno del Ceepac emitirá las resoluciones de los registros de coalición y el 23 de noviembre se publicarán en el Periódico Oficial del Estado.  En el caso de las diputaciones y ayuntamientos, el plazo será el 30 de noviembre.

El 5 de diciembre concluye el plazo para que los partidos políticos integrantes de las coaliciones para las elecciones a diputaciones y ayuntamientos, subsanen las omisiones requeridas.

El 10 de diciembre a más tardar el Ceepac emitirá las resoluciones de los registros de los Convenios de Coalición para las elecciones a diputaciones y ayuntamientos. Y el 11 de diciembre ordenará la publicación en el Periódico Oficial del Estado de los acuerdos relativos a los Convenios de Coalición que resulten procedentes para las elecciones de Diputaciones y Ayuntamientos.

El convenio de coalición podrá celebrarse por dos o más partidos políticos y se sujetarán a los topes de gastos de campaña que se hayan fijado para las distintas elecciones, como si se tratara de un solo partido; de la misma manera, deberá señalarse el monto de las aportaciones de cada partido político coaligado para el desarrollo de las campañas respectivas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba