TamaulipasZona Centro Tamaulipas

TIRAN RESIDUOS HOSPITALARIOS A LA BASURA

Hallan dos casos de farmacias que arrojan jeringas y otros desechos a la basura, lo que pone en riesgo a recolectores y a otras personas.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El área de limpieza pública detectó dos farmacias que tiran residuos punzocortantes y desechos médicos en los puntos de recolección.

Con ello se pone en peligro a la población en general y al mismo personal que trabaja en camiones de basura, dijo Olga Lidia Vázquez Muñiz, directora de Limpieza Pública.

El más reciente hallazgo fue este miércoles, en un punto de recolección situado en el 16 Zacatecas donde hallaron varias agujas, navajas y demás medicamento peligroso perteneciente a una farmacia de alrededor.

“En el 16 Zacatecas detectamos que una farmacia cercana al lugar tira residuos; el inspector va a ir a amonestar a la farmacia para que evite que tiren en cualquier punto de recolección”.
Además de levantar un acta municipal, informaran a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para que se encarguen del asunto que les corresponde por el peligro que representa.

También se enviará una iniciativa al cabildo para modificar el reglamento de limpieza pública y se aplique una sanción a todo aquel que tire en puntos de recolección este tipo de residuos y otros considerados peligrosos.

“Hoy el inspector les dará una llamada de atención, además se hará el reporte a la COEPRIS por lo que se exhortara y veremos en el cabildo la posibilidad de meterles una multa”, ello debido a que en cinco meses, dos farmacias han incurrido en esta irregularidad.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba