NacionalVIRAL

VIDEO: Explotan 2 pipas de gas en Milpa Alta; reportan 3 hospitalizados

Al menos dos pipas de gas explotaron este jueves en la alcaldía de Milpa Alta, lo que dejó al menos seis heridos, por lo que tres de éstos tuvieron que ser hospitalizados en los nosocomios Rubén Leñero y de Balbuena.

Las otras tres personas fueron atendidas en el lugar del siniestro, reportaron autoridades capitalinas.

Según los primeros reportes, las unidades se encontraban en un depósito ubicado en Boulevard José López Portillo y la calle 16 de Septiembre, en el pueblo de San Antonio Tecomitl.

Servicios de emergencia laboraron para sofocar el fuego por lo que se recomendó a los automovilistas a tomar previsiones a su paso por el lugar.

En una primera información, el alcalde Octavio Rivero informó de cuatro personas heridas, tres de ellas fuera de peligro, sin embargo, minutos más tarde, la secretaria deProtección Civil del Gobierno de la CiudadMyriam Urzúa, incrementó la cifra a seis.

“No hay riesgo de ningún tipo, ya está al 85 por ciento controlado, solo hay que verificar si existe alguna persona más lesionada; tres fueron trasladados a hospitales y los otros tres son atendidos en el lugar; hay que ver si deben ser trasladados a otro lugar o no es necesario”, detalló Urzúa.

En entrevista televisiva, Rivero indicó que el fuego ya estaba controlado, pero los cuerpos de emergencia seguían laborando para evitar que éste se reavivara.

El funcionario capitalino dijo que se descarta que hubiese sido el robo de combustible las causas que originaron el percance.

Respecto a sí el predio cuenta con los permisos otorgados por la alcaldía Milpa Alta, Urzúa Venegas aseguró que ya revisan los documentos pertinentes junto con la demarcación, “lo que si sabemos que es un predio particular de mil metros cuadrados en donde se guardaban pipas y tanques de gas”.

Agregó que las personas lesionadas eran trabajadores del lugar y manejaban las pipas.

@GobMilpaAlta

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar