NacionalVIRALZona Sur Tamaulipas

COLAPSA TECHO DE IGLESIA “SAN JUAN BAILÓN”

Feligreses se salvan de morir aplastados, hay dos lesionados

Por: Victor Montiel

Cerro Azul.- Feligreses de la grey católica burlaron la muerte de forma milagrosa, ya que al encontrarse celebrando la misa de la tarde en la iglesia de ¨San Pascual ´Bailón¨ esto al colpasar el techo del templo que estaba en proceso de construcción y que casi deja sepultados entre el concreto a los ahí presentes.

De acuerdo con informes de Protección Civil, el terrible percance se registró cerca de las 18:00 horas del miércoles en el citado santuario ubicado en la colonia ¨La Curva¨donde se reportó que la losa del lugar se habían venido abajo y había personas heridas.

Lo anterior derivó la inmediata movilización de elementos de Fuerza de Tarea ¨Sirena¨,Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, Sinarem, Policía Municipal y Protección Civil, siendo auxiliado en el lugar el albañil Angel Martinez Hernández de 53 años, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Tancoco.

El hombre presentaba heridas abrasivas en varias partes del cuerpo al igual que golpes contusos, además en el sitio fue atendida la señora Yolanda Lara Valenzuela de 53 años, vecina de la colonia Oriente la cual presentaba alta presión arterial ya que padece hipertensión y tras la impresión casi termina desmayada.

En versión de los hechos, los feligreses se disponían a participar en la misa de las 18:00 horas, en ese instante albañiles se encontraban realizando trabajos en el techo del templo ante lo cual el padre pidió a los creyentes se colocaran en otro punto del lugar, cuando de forma sorpresiva los ahí presentes observaron aterrados como el techo colapso para caer de forma espectacular.

Lo anterior citaron los alarifes tuvo su origen en el sobrepeso que la acumulación de cascajo que estaba ocasionando sobre la loza, la cual no tenia aún la compactación suficiente y se desplomó, de forma milagrosa la sugerencia del padre de que los fieles se cambiaran de sitio, prácticamente les salvó la vida, ahora PC determinará las causas del percance a fin de deslindar responsabilidades.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba