Cd. MaderoTamaulipasZona Sur Tamaulipas

Arman Operativo contra Alumnos que se van de “pinta” en Escuelas de Madero

Debido a la gran cantidad de alumnos que se hacían la “pinta”, dos secundarias de Ciudad Madero solicitaron la intervención de las fuerzas policíacas para que hicieran redadas en los alrededores.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Debido a la gran cantidad de alumnos que se hacían la “pinta”, dos secundarias de Ciudad Madero solicitaron la intervención de las fuerzas policíacas para que hicieran redadas en los alrededores, con la finalidad de obligarlos para que ingresaran a los planteles.

Esta problemática se presentó en la Secundaria Número 3 “Luis Hidalgo Castro” y en la Secundaria 7 “Isaac Newton”, detalló el director de Prevención del Delito, Zenón Cruz Hernández.

“Se ha pedido el apoyo y los integrantes de la policía estatal lo ha dado, han pedido refuerzo para la secundaria número tres y la secundaria siete, se detectó que los jóvenes no asistían, se hacían la pinta y por tal motivo se solicitó para que los estudiantes vieran la presencia de ellos”.

Dio a conocer que como parte de sus actividades, llevarán a cabo conferencias en las instituciones educativas como parte de la prevención del delito, “ver las problemáticas que tienen los planteles en cuanto a ese rubro”.

“La policía encontró a un par de jovencitos. Llevaremos conferencias con personal especialista, psicólogos para que acudan en el marco de la prevención”, subrayó el funcionario.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba