Cd. MaderoTamaulipasZona Sur Tamaulipas

Recertificarán playa Miramar

Autoridades de Ciudad Madero comenzaron el proceso de limpieza y preparación para recertificar la zona de playa Miramar en limpieza y sustentabilidad

Por: Antonio Sosa

Autoridades de Ciudad Madero comenzaron el proceso de limpieza y preparación para recertificar la zona de playa Miramar en limpieza y sustentabilidad.

El director de servicios públicos, Jesús Suárez mata, aseguró que “ya estamos coordinándonos con la dirección de Turismo para empezar esos trabajos y no perder esa certificación, ya que es de gran importancia para esta zona es turístico”.

Son 1.5 kilómetros de la costa maderense que serán sometidos de nueva cuenta a procesos de limpieza, conservación de insfraestructura y supervisión de programas de protección de especies, a fin de ajustarse a los estándares de calidad exigidos por la norma.

“Vienen auditores y checan muy minuciosamente lo que es el frente de playa, que no haya ni una colilla de cigarros, ni una basura que afecte y eso pueda ser considerado y perderse la certificación” refirió el funcionario. Durante la última semana de marzo comenzarán estos trabajos.

CERTIFICACIÓN

Bajo la norma MNX-AA-120 SCFI -2016 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Actualmente tiene el Nivel III, que es el máximo

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba