Nacional

Un rayo ocasionó la trágica muerte 9 vacas en Puebla, un pastor está herido de gravedad

El hombre es atendido en una clínica para atender sus heridas

Puebla.- Una terrible tragedia sacudió la comunidad de Axocopan, en la junta auxiliar de Atlixco, cuando un rayo cayó sobre un grupo de vacas y su pastor, dejando un saldo de nueve animales muertos y al cuidador gravemente herido.

El incidente ocurrió en los campos del ejido conocido como Xolonaloztli, durante la tarde del lunes, sin embargo, el acontecimiento se reveló durante las últimas horas mediante un video que circula en las redes sociales. Se tiene conocimiento que Efraín, es el pastor de 45 años, que resultó herido luego de la tormenta eléctrica que azotó la zona.

Las vacas murieron de forma instantánea

El rayo impactó violentamente sobre el grupo de animales y su cuidador, causando la muerte instantánea de las nueve vacas, las cuales quedaron tendidas en el terreno.

Fue un familiar del agraviado quien descubrió la escena y dio aviso a las autoridades, para que apoyaran a Efraín, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General Gonzalo Río Arronte en Atlixco.

Con base en los últimos datos, el estado de salud se reporta como delicado debido a las graves lesiones sufridas por la descarga eléctrica.

El granizo cayó en toda la zona

Adicional a los hechos, Acatzingo y Libres, ambos municipios del estado de Puebla, también se vieron envueltos por una fuerte granizada que afectó campos de cultivo.

Con base en las imágenes, las calles y terrenos de cultivo, se pintaron de blanco por la granizada que cayó en el territorio poblano.

Notas relacionadas

Botón volver arriba