Estado

CDV SE REUNE MAÑANA CON DIPUTADOS FEDERALES EN CDMX

LIBRE EXPRESION/Marta Isabel Alvarado

.-Senado logra ‘misión imposible’
.-‘Doblan’ al PAN, PRD, y Morena
.-Iniciativa de EPN, inerte 3 años
.-Gil Zuarth en Ciclo del Congreso

Hoy regresan de su mega-puente de seis días los integrantes del Senado de la República, tras consumar algo que parecía imposible: dar ‘carpetazo’ al cese del ex Fiscal de Delitos Electorales, SANTIAGO NIETO CASTILLO.

El celebérrimo EMILIO GAMBOA PATRÓN, lo volvió a hacer.

No en balde es considerado uno de los ‘dueños’ del Congreso de la Unión, ‘brincando’ del Senado a la Cámara de Diputados…sin tener que pasar por las urnas.

Cuando parecía que se le complicaba la vida al encargado de Despacho de la PGR, ALFREDO ELÍAS BELTRAN por el cese del (ex) Jefe de la Fepade, ya que las bancadas del PAN, PRD, PT y Morena en el Senado lo querían llamar a cuentas…que entra al ‘quite’ GAMBOA PATRÓN, y sanseacabó.

De este modo, el Senador Gamboa le quitó un ‘pendiente’ al titular interino de la PGR, y a su Jefe, que no es otro que el Presidente de la República.

Mal se vieron los Senadores que la andaban haciendo ‘cardíaca’, exigiendo la reinstalación de Nieto Castillo, ya que acabaron doblando las manos, con un Acuerdo para salir de vacaciones.

Por cierto, el 25 de noviembre próximo se cumplirán tres años sin que se haya aprobado la Reforma de Seguridad, basada en aquel decálogo que ENRIQUE PEÑA NIETO presentó en 2014, que entre otras cosas dispone la creación obligatoria de policías estatales únicas, y una Ley contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales.

Si dicha Reforma de Seguridad no ha sido aprobada en casi tres largos años, no obstante que en diversas regiones del país la violencia se ha desbordado…qué mas da que no haya un Fiscal para Delitos Electorales, aún cuando el proceso del 2018 ya está en marcha.

No cabe duda, que los señores Senadores, así como los diputados federales, traen su propia agenda.

A ver si no se les ocurre a los señores diputados darle largas a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, misma que deberá concretarse antes del 15 de noviembre.

A propósito del PEF 2018, se sabe que será mañana martes cuando el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se reúna en la Ciudad de México con los diputados federales Priistas de Tamaulipas.

Suponemos que asistirán los 10 integrantes de dicha bancada, cuyo Coordinador es EDGARDO MELHEM, representante del Distrito 03.

Según se sabe, han sido convocados también a dicha reunión, los dos diputados federales con que cuenta el PAN en Tamaulipas, ambos plurinominales, CESAR RENDON GARCÍA y ELVA LIDIA VALLES, aunque esta última ahorita anda muy ocupada haciendo proselitismo para el ex gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE.

A todo esto, nadie ha confirmado (ni desmentido) si hoy estará en ciudad Victoria el dirigente nacional de la CNC, ISMAEL HERNANDEZ DERAS, que ha sido convocado al Foro para el Desarrollo del Campo Tamaulipeco organizado por la Liga de Comunidades Agrarias del estado, que encabeza FLORENTINO SAENZ COBOS.

Como aquí lo publicamos con anticipación, a dicho Foro asiste MARIO ZAMORA GASTELUM, Director de Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, gente cercana a JOSE ANTONIO MEADE.

Quien hoy estará en Ciudad Victoria, según sabe, participando en un Ciclo de Conferencias que organiza el Congreso de Tamaulipas, es el Senador panista ROBERTO GIL ZUARTH, uno de los principales artífices del triunfo de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en la elección para gobernador de 2016.

Por cierto, durante todo el fin de semana circuló profusamente un video en que el gobernador CABEZA DE VACA habla de la detención del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ, que este día cumple un mes internado en Penal de Tamatán.

Por su parte, el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO publicó dos videos, uno donde se maquilla al estilo de Las Catrinas. Y otro con terrible disfraz, según él, con la idea de combinar el Día de los Muertos con Halloween. ¿Será fanático de los ‘sustos’ este edil fronterizo?.

CONTRAFUEGO: ¡Cuidado con los deseos!.
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba