NacionalVIRAL

AUTOR DE MASACRE EN NUEVA ZELANDA ASEGURA QUE UN VIDEOJUEGO LO INSPIRÓ

Nueva Zelanda.- El autor de la masacre de Nueva Zelanda, que dejó 49 muertos y 29 heridos en una mezquita, escribió previamente un manifiesto de 73 páginas, en donde bajo el título The Great Replacement (El Gran Reemplazo) aseguró que la violencia y técnica la aprendió en el videojuego “Fortnite”.

Antes de ingresar armado a masacrar a decenas de personas en la mezquita, Brenton Tarrant, de 28 años y originario de Australia, compartió el extenso documento en redes sociales en el que daba las razones del ataque.

En el texto Tarrant hace un llamado a asesinar a Angela Merkel, canciller de Alemania, y Sadiq Khan, Alcalde de Londres. A la par que cita y encumbra a Anders Breivik, responsable por la matanza de Utoya en 2011, además de hablar de todas las cosas que tenía en la cabeza antes de culminar su “obra”.

El atacante que portaba una cámara GoPro en la cabeza con la que grabó y transmitió en vivo la masacre por Facebook Live durante 17 minutos perpetró la agresión con un arma que tenían inscripciones racistas y que alababan a los autores de otras masacres.

Brenton Tarrant logró proporciones virales tras transmitir en vivo su ataque, en donde el tipo decía claramente “Suscríbanse a Pewdiepie”.

El agresor ingresó vestido de negro tipo militar a la mezquita Masjid Al Noor Mosque, en el centro de Christchurch, y empezó con un fusil semiautomático de alto calibre a disparar indiscriminadamente contra los feligreses.

Ante este terrible hecho Facebook, YouTube y Twitter están luchando para detener la propagación del vídeo de 17 minutos con las imágenes horribles que muestran la masacre en la mezquita en Nueva Zelandia.

EL australiano fue presentado ante las autoridades judiciales; acompañado de dos guardias y con el uniforme de preso, el terrorista hizo con las manos un símbolo usado por grupos supremacistas.

CON INFORMACION DE HORA CERO.

Notas relacionadas

Botón volver arriba