NacionalPrincipal

AMLO Anuncia Conferencias Vespertinas para Defender los Libros de Texto: Transparencia y Debate Educativo

En la conferencia mañanera del viernes 4 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmó su posición respecto al contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, frente a las críticas que los califican de “virus comunista”. Esta postura fue reforzada por el presentador de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre.

Durante el evento realizado en el Palacio Nacional, AMLO aseguró que se garantizará la distribución de los libros de texto en todo el país. Además, anunció el inicio de una serie de conferencias de prensa vespertinas que tendrán lugar en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, a partir del próximo martes. Estas conferencias tendrán como objetivo analizar detalladamente el contenido de los libros de texto gratuitos y estarán encabezadas por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, acompañada de especialistas en diferentes áreas.

En su discurso, el presidente hizo hincapié en la importancia de revisar minuciosamente cada libro y recibir informes detallados de quienes participaron en su elaboración, destacando que entre los involucrados se encuentran maestros, pedagogos y expertos de diversas disciplinas. AMLO también expresó su compromiso de mostrar facturas de las editoriales responsables de la elaboración de los libros, y señaló que algunas de estas editoriales tenían contratos desde la administración de Zedillo, algunos de los cuales incluían condiciones para que los periódicos de dichas editoriales hablaran favorablemente del gobierno.

El horario previsto para las conferencias informativas será de 17:00 a 19:00 horas, y tendrán lugar en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Esta iniciativa del gobierno mexicano busca transparentar y defender el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, que han sido objeto de controversia y críticas en los últimos tiempos. El presidente AMLO confía en que con la participación de especialistas y la revisión exhaustiva de los materiales, se pueda garantizar una educación de calidad y acorde a los valores que promueve su administración.

Notas relacionadas

Botón volver arriba