TamaulipasZona Centro Tamaulipas

REPORTAN CADA DÍA DOS ROBOS

n un solo mes abren 72 carpetas de investigación, por robos a casa, comercio y de autos, se estima que cada 24 horas, se registran más de dos robos en esta capital

Por: Perla Resendez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Diariamente en Victoria se registran más de dos robos a domicilio, negocio o vehículos, de acuerdo con los datos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

En el mes de enero reportó 72 carpetas abiertas por este delito en alguna de estas modalidades.

Los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, registran 25 robos de automóviles, 27 denuncias por robo domiciliario y 20 robos a comercios en Victoria durante el mes de enero.

En el estado en el primer mes del año, se tiene registro de mil 148 robos; 196 corresponden a robos a casa habitación, en 23 de los casos se reportaron con violencia y 173 sin que existiera violencia por parte de los delincuentes.

El semáforo delictivo para el estado, señala en este delito al municipio de Victoria en verde, por el número de personas que habitan la ciudad.

Las cifras señalan que en el primer mes del año en el estado se registraron 308 robos a vehículos automotor, 264 de ellos fueron a vehículos y en 143 de los casos se ejerció algún tipo de violencia por parte de los delincuentes; para este delito, el semáforo delictivo para Victoria se mantiene en verde.

Los robos a negocios sumaron 124 en todo el estado, 82 de ellos con presencia de violencia por parte de los perpetradores y 42 de ellos sin violencia, para este delito el semáforo se coloca en rojo.

En el caso de los negocios, las cifras oficiales serían conservadoras, de acuerdo con el Cámara de Comercio, que estima que tan sólo se denuncia una mínima parte de los robos.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el país de manera general, el delito de robo se incrementó un 7.25 por ciento en el país, respecto al mes de diciembre.

En un comparativo con el mismo mes del año anterior, el delito de robo se incrementó un 5.53 por ciento, de acuerdo con las denuncias que se presentaron en las agencias del Ministerio Público.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba