Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Cancelan festejos para ‘La Morenita’ en NL

Derivado de la contingencia sanitaria actual, este año quedarán suspendidas las peregrinaciones y festejos que conglomeran multitudes de fieles para festejar el tradicional 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe. Pese a ello sí recibirá fieles, pero de manera limitada.

Armando Arizola, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Nuevo Laredo señaló que a raíz de la situación actual no se llevarán a cabo la kermés y las peregrinaciones que año tras año reúnen cientos de fieles neolaredenses, sin embargo aunque quedarán suspendidas: serán de manera virtual.

“Se van a suspender las peregrinaciones, serán peregrinaciones virtuales, es decir si alguien solicita la eucaristía van a poder entrar solamente algunas personas pero no será abierto”, mencionó el presbitero.

El próximo 12 de diciembre el ingreso a los feligreses para honrar a la Virgen, se hará de manera limitada, según la capacidad permitida por las autoridades sanitarias.

“Con mucho orden y mucho cuidado, hasta ahorita es la indicación que nos han dado de parte de las autoridades, que sí podrán asistir algunos fieles, pero claro, ante todo con todas las medidas y cuidados debidos”, explicó

La Diócesis de Nuevo Laredo, a través del obispo Enrique Sánchez ha manifestado las acciones preventivas y así evitar aglomeraciones, además las autoridades mantendrán rondines de vigilancia para exhortar a la población sobre el riesgo.

El padre también aprovechó para recomendar a la ciudadanía seguir las peregrinaciones de manera virtual a través de la página de facebook de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Nuevo Laredo.

“La santísima Virgen los ama y los espera, pero sí hay que cuidarnos; las misas y las peregrinaciones serán virtuales, además vamos a sacar carros con imágenes de la Santísima Virgen María por todo Nuevo Laredo”, finalizó el clérigo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba