Noticias de Interés General...

La Luna tiene colores intensos y esta foto lo prueba

El astrofotógrafo Andrew McCarthy logró captar, con 150 mil imágenes superpuestas, los colores que tiene la Luna. ¿Cómo lo logró?

La Luna llena, amarilla, redonda y resplandeciente es la imagen que todos tenemos en la mente cuando pensamos en el satélite natural de nuestra Tierra.

Lo cierto es que distintos minerales le dan colores que pueden ir desde el frío blanco, hasta un azul profundo o un anaranjado intenso.

El astrofotógrafo Andrew McCarthy reunió más de 150 mil imágenes de la Luna, las sobrepuso y, con ayuda de Photoshop, logró una sola fotografía de colores impactantes.

¿Son falsos los tonos de la imagen? No, son reales. McCarthy publicó hace unos días la asombrosa foto en su cuenta de Reddit e Instagram y explica que extrajo “la información de los colores de 150 mil imágenes de la Luna, así puedes ver donde impactan la “pintura” de la Luna con diferentes minerales”.

¿Cómo lo hizo?

El fotógrafo detalla que si los ojos humanos y nuestro cerebro fueran mucho más sensibles al color, podríamos ver la Luna tal y como él la muestra.

La imagen original la creó combinando tomas de dos cámaras diferentes, con una captó el color, las estrellas y la bruma atmosférica, mientras que la segunda le ayudó a capturar los detalles de la superficie y las texturas de la Luna.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba