Sin categoríaTamaulipasZona Centro Tamaulipas

MONTAN FUERTE DISPOSITIVO PARA BUSCAR A LOS PASAJEROS SECUESTRADOS

Elementos federales y estatales, de la Policía Ministerial, llevan a cabo todos los días el operativo de búsqueda

VICTORIA, Tam.- Elementos federales y estatales, implementaron un operativo de búsqueda de los pasajeros secuestrados el pasado jueves 7 de marzo en una carretera muy cerca de Reynosa, “muy especialmente en ese tramo, elementos federales y estatales, de la Policía Ministerial, llevan a cabo todos los días”, afirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Una de las hipótesis es que fuera contratado por los migrantes para llevarlos a los Estados Unidos, otra es que efectivamente hubo un acto de secuestro”, dijo Alfonso Durazo Montaño en rueda de prensa.

Explicó que las bandas de grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas, ofrecen el “servicio” de transporte a los grupos de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Explicó que el jueves 7 de marzo fue interceptado un autobús foráneo por un grupo armado, obligando al chofer a detenerse en la carretera, a la altura del ejido Palo Blanco, muy cerca de Reynosa.

De acuerdo con la declaración del chofer de la unidad, (N) el camión salió de Tampico y en un punto de la carretera, cuatro hombres armados y encapuchados, subieron a la unidad y bajaron a 19 pasajeros masculinos; prosiguiendo su marcha hasta llegar a Reynosa, donde se presentó la denuncia.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, abrió la carpeta de investigación 083/2019, por la desaparición de las personas; misma que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

EL Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, comentó que se han puesto en comunicación con las autoridades de El Salvador, Honduras, Guatemala y hasta el momento no hay denuncias de personas desaparecidas.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba