CDMX para TamaulipasPrincipal

Fox despliega su obsesión contra AMLO en Twitter, pero sus cifras se caen y cada día interesa menos

Por Ivonne Ojeda de la Torre


En una imagen del 4 de diciembre de 2000, el entonces Presidente Vicente Fox observa a Andrés Manuel López Obrador cuando el tabasqueño rinde protesta como Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Foto: Pedro Mera, Cuartoscuro

#MetaDatos | Durante los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario Vicente Fox Quesada redobló sus ataques en redes sociales contra el político tabasqueño con diversos calificativos, insultos, sobrenombres y críticas. Es sólo “pan y circo”, sintetizó el ahora ex panista y empresario de la mariguana.

Fox Quesada emplea las redes sociales con soltura y se caracteriza por su interés en las tecnologías del a información; a través de su organización de nombre Centro Fox mantiene una sociedad con la compañía UST Global, que ha cobrado millones de pesos en servicios informáticos al Gobierno federal. En esta empresa, Fox participa de manera activa en reunir la mano de obra:  cientos de ingenieros, técnicos y otros perfiles especializados en informática que recluta a través de Facebook desde hace años.

Ciudad de México, 11 de marzo (sin embargo).– El ex Presidente Vicente Fox Quesada emprendió desde el pasado fin de semana una intensa ofensiva en contra del Presidente Andrés Manuel López Obradora través de sus redes sociales, en la medida en que se acercaba la fecha de los 100 días de Gobierno de AMLO. “La mano que mece la cuna”, “descarado”, “zizaño”, “calumniador”, “ofensivo”, “mentiroso” y “bárbaro”, fueron algunos de los calificativos con los que desde Twitter se refirió a su adversario.

En las redes sociales, Vicente Fox, es el ex Presidente de México que confronta a López Obrador con mayor frecuencia. Sus descalificaciones se enardecieron al iniciar marzo y sus constantes críticas han vuelto a su cuenta monotemática, pues tienen a AMLO como único objetivo.

En 2000, Vicente Fox se autodenominó como el “Presidente del cambio”, con la promesa de impulsar el empleo y un crecimiento económico histórico, por encima del 7 por ciento, promesas que no cumplió y por las que realizó una rectificación pública. Sin embargo, hoy emplea las redes y el supuesto “pan y circo” de AMLO como argumento para exigir, por ejemplo, la separación del tabasqueño de la Presidencia de México.

El jueves 7 de marzo, Fox sostuvo ante Bloomberg que temía por el exceso de poder que concentra López Obrador, que según su punto de vista sólo es contenido por los mercados.

En su cuenta de Twitter, el ex militante del Partido Acción Nacional –al que renunció en 2013– asegura que la aprobación del Presidente López Obrador ha caído al 34 por ciento, estadística equiparable con la que presentó el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

El panorama desalentador que Fox dibuja en torno a AMLO contrasta con el apoyo masivo que aún presenta el político tabasqueño en esta red y con las estadísticas de diversas consultoras, que estiman el porcentaje de aprobación del titular del Poder Ejecutivo federal por encima del 75 por ciento. No obstante, el ex mandatario Fox expone una realidad crítica, pero que en ocasiones no logra sostener al contradecir los argumentos.

Días antes de esta publicación, Fox compartió un gráfico en el que comparaba el 69.7 por ciento de aprobación que obtuvo en 2001 –a 100 días del arranque de su Gobierno– con 67.1 puntos que el tabasqueño obtuvo en un análisis realizado por Consulta Mitofsky.

Andrés Manuel López Obrador, entonces Jefe de Gobierno electo, y el Presidente Vicente Fox en una imagen del 14 de septiembre de 2000. Foto: Pedro Mera, Cuartoscuro

Fuente: Sinembargo.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba