NacionalVIRAL

Por Día de la Mujer, marchan sobre Reforma: minuto a minuto


Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará una marcha que saldrá del Ángel con dirección al Zócalo. Sigue aquí los detalles de la manifestación.

Elevaban cantos por todas las mujeres, poco antes de las cuatro de la tarde, en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Seis minutos después las organizadoras establecieron el orden del numeroso contingente: primero irían las feministas “radicales”, luego familiares de mujeres desaparecidas o violentadas y después más feministas.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Aun con la segmentación, las voces femeninas prevalecían en el ambiente, con banderas de todos los colores, desde las moradas y magentas hasta verdes y con los siete colores del arcoíris, que al grito de “Alerta” dieron por iniciada la marcha.

Con contingentes de todos los colores y procedencias caminaban a paso lento por la avenida Paseo de la Reforma. La marcha, a pocos minutos de haber iniciado, tenía una extensión desde el Ángel de la Independencia hasta un poco más adelante de la Embajada de Estados Unidos.

 Foto: Carmen Ortega
 Foto: Carmen Ortega

Fuente: Publimetro

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar