NacionalSin categoríaVIRAL

Gobernador de Colima encara rechiflas de simpatizantes de AMLO; “parece ser protocolo”

Durante cuatro minutos el mandatario estatal guardó silencio, mientras los seguidores gritaban abucheos, rechiflas y hasta mentadas, ante el rostro evidentemente molesto del Presidente.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, enfrentó los abucheos de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y, a diferencia de otros mandatarios estatales, decidió guardar silencio hasta “que los inconformes se desahoguen”.

Como en todos los eventos del Presidente, en estados donde gobierna un partido opositor, el mandatario de Colima enfrentó abucheos, rechiflas y hasta mentadas, pero a diferencia de otras entidades, Peralta acusó que las consignas parecieran parte del evento mismo.

“Podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parecer ser un protocolo en todas las entidades federativas, para que después de esas buenas prácticas parlamentarias, ya me permitan a mí hacer uso de la voz”, comentó.


Durante cuatro minutos guardó silencio mientras los simpatizantes gritaban de todo ante el rostro evidentemente molesto de López Obrador, quien desde su lugar solo observaba a quienes gritaban.

“¿Le van a seguir o ya terminaron?”, cuestionó el gobernador luego de que a coro una parte de los asistentes gritaba ¡Quiere llorar! ¡Quiere llorar!

“Desahogado el punto de la orden del día del abucheo, sigo entonces con mi mensaje”, agregó en tono irónico.


Y aunque intentó continuar con su mensaje, a los pocos segundos fue nuevamente interrumpido nuevamente con gritos como “¡Ratero! ¡Cállate! ¡Eres una rata del PRI! ¡Corrupto! ¡Lárgate!”

“¿No se ha agotado el abucheo, cuánto tiempo más durará?”, reiteró molesto.

Pese a las rechiflas, Peralta continuó y advirtió que aunque su gobierno no busca incondicionalidad, el Presidente siempre será bienvenido.

“Señor presidente, por su puesto en esta pluralidad no podemos ofrecer incondicionalidad, eso no sería digno, usted recibirá de nosotros un respaldo reflexivo y propositivo en los temas prioritarios para el país y para Colima.

“Haremos los señalamientos oportunos, aportaciones críticas, reflexiones constructivas que contribuyan a perfeccionar las decisiones”, dijo.

Quien quiera pelearse, que busque un animal grandote, como la corrupción: AMLO

l término de su intervención López Obrador pidió respeto para el gobernador y dejar atrás las confrontaciones partidistas, dijo que quien quiera pelearse lo haga contra la corrupción.

“Si hubo alguna protesta al ciudadano gobernador yo les digo que hay que ser respetuoso de la autoridad porque no es a gritos ni a sombrerazos como se resuelven los problemas, ya pasaron las campañas, no estamos en enfrentamiento partidista ¿o queremos seguir peleando? ¡Vamos a reconciliarnos!

“La Cuarta Transformación es que haya amor, amor a la familia, a la naturaleza, al prójimo y a la patria, sólo siendo buenos podemos ser felices, ¡no olviden eso! y el que quiera pelearse que busque un animal grandote… ¡una bestia grande como la corrupción! ¡vamos todos en contra de la corrupción!”, indicó.

Aunque hubo abucheos cuando el propio Presidente pidió respeto para Peralta, pidó un compromiso a mano alzada para no faltarle al respeto a las autoridades locales.

“¡No me importa lo que digan! Es más, les voy a demostrar que sí respetan, a ver, levante la mano quién le va a seguir faltando el respeto al gobernador de Colima, levántenla quien respeta al gobernador, ¡ahí están todos!”, dijo.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba