Cd. MaderoVIRALZona Sur Tamaulipas

AUDITAN PALMERAS DE ANDRÉS ZORRILLA

Unas 15 que se encuentran en malas condiciones, pero las sembradas en el gobierno del panista no son las idóneas

Por: Oscar Figueroa

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado, inició una investigación sobre la compra de 300 palmeras que hizo la pasada administración municipal y que sembró en el Bulevar Costero de Playa Miramar.

A partir de esta semana, el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata informó que empezaron a retirar unas 15 que se encuentran en malas condiciones, pero resaltó que las sembradas en el gobierno del panista Andrés Zorrilla no son las idóneas para la playa.

“Sí porque estaban secas, fueron colocadas por la administración anterior, hay más se tienen que quitar la mayoría, pero por lo pronto llevamos unas quince, las más secas”, apuntó.

Afirmó que está en análisis cuál es la palmera idónea, aunque para el funcionario la llamada “cocotera” es la que debe ser sembrada – en el gobierno pasado- pusieron unas que no aguantan en playa por los vientos y “el terreno que es arena, no prende esa especie de palma que sembraron en la administración anterior”.

“Inclusive llegaron unas observaciones por parte de la Auditoría Superior sobre el sembrado de esas palmas que hizo la administración anterior y están ahorita en investigación”.

Suárez Mata, agregó que ya hicieron la requisición para comprar unas nuevas palmeras, las cuales aseguró cumplirán las especificaciones requeridas, “la auditoría superior está investigando esa situación porque la mayoría de ellas no prendieron están secas”.

“Se sembraron ahorita unas del vivero y otras que donaron, ya se metió la requisición para adquirir palma de coco de la region que aguanta en playa por la arena y los eventos de nortes”

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba