Detectan nueva ordeña a oleoducto Madero – Cadereyta
El hallazgo generó el cierre de la carretera para sellar la “ordeña” del oleoducto Madero- Cadereyta, propiedad de Pemex
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Una nueva toma clandestina de hidrocarburos fue detectada por elementos de la Policía Federal y de Protección Civil de Altamira en el kilómetro 33 De la carretera Tampico-Mante.
El hallazgo generó el cierre de la carretera para sellar la “ordeña” del oleoducto Madero- Cadereyta, propiedad de Pemex, lo que generó que se activara momentáneamente una fuga.
Los hechos sucedieron muy cerca del Puente Roto, debido a que el oleoducto se localiza a unos 10 metros de la orilla de la superficie de rodamiento.
El área se resguardó cerrando la circulación carretera debido a que la evaporación de fuertes gases que emanaba la fuga de hidrocarburo podía causar un accidente.
Personal de vigilancia de Pemex, elementos del Ejército Mexicano y trabajadores del área de Exploración y Producción de la empresa productiva del estado fueron los encargados de sellar la toma clandestina.
Mientras que personal de Pemex limpio la zona luego del derrame que alcanzó a dañar una parte de un sembradío de maíz perteneciente aun particular.
Fuente: El Mercurio