ColumnasPrincipal

INFIERNO GRANDE | De todo un poco

Por: Enrique Montero Ponce

Todo mundo en su lugar. Lanzan licitación por 163 millones de pesos. Los diputados resucitan los vales. Aunque la prestación se eliminó por austeridad, trabajadores de San Lázaro recibirán apoyos para despensa, pavos, fin de año y Día de Reyes. Los monederos electrónicos contemplan mil 997 depósitos al mes por 2 mil 530 pesos y 600 anuales por 2 mil 095 pesos cada uno. También 4 mil 807 depósitos de mil 122 pesos para pavos y 4 mil 975 depósitos de 12 mil 500 por concepto de fin de año.

Reconoció que un hermano y un primo de su esposa trabajan en empresas del sector energético. El primero labora en una compañía que no está regulada, ya que fabrica, vende y da mantenimiento a energía eólica. El segundo, abundó, es director general de Santa Fe Natural Gas, sin filial de marca; empresa que recibió su permiso el 10 de marzo de 2016, meses antes de que asumiera la residencia de regulador. López Obrador dijo que hoy dará más información sobre el presunto favoritismo del titular de la CRE, a quien acusó de descalificar las ternas de candidatos a comisiones de este organismo.

El gobierno dio a conocer la estrategia para que Pemex invierta durante este año 36 por ciento más que en 2018, sin tener que contratar más deuda.

Para poder financiar su proyecto, Trump declaró estado de emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos.

En audiencias sobre la reforma educativa, Ximena, una alumna de primero de primaria de 6 años, del Estado de México, lamentó ante diputados y padres de familia que su maestro deba comprar material didáctico.

Puebla reclama elección. Magistrados en desacuerdo de que el INE organice los comicios para gobernador del 2 de junio. Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla impugnaron ante la Sala Superior del TEPJF la decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral, de atraer las elecciones extraordinarios de gobernador y cinco ayuntamientos de esta entidad. El tribunal local ha promovido un juicio electoral en el Tribunal Federal con el fin de revocar el acuerdo.

El agua debe ser vista como un bien nacional y administrarla como tal, para lo cual se requiere autoridad poblana.

He insistido ante López Obrador, el peligro que representan las bandas del Chapo Guzmán y lo peligrosas que serán cuando se dicte la última sentencia contra el hampón. ¿Ya midieron el número de bandas que maneja el Chapo desde la cárcel? Ya lo hizo una vez y no le costará repetirlo.

Creo que López Obrador es un hombre bien intencionado y ha tenido que manejar problemas de acuerdo con su honestidad. A Manuel Bartlett lo sacó del Senado y lo convirtió en director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Don Manuel compareció con el líder e hizo una brillante exposición de quienes al amparo de Pemex, han hecho lo que han querido. Denunció negocios sucios y López Obrador atiende las denuncias.

No soy amigo de la violencia, pero tampoco de la tolerancia. ¡Adelante, AMLO!

Fuente: Tribuna Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba