VIRAL

Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco y más mexicanos ingresan al Salón de la Fama del Fútbol

El día de hoy marca un hito en el mundo del fútbol, ya que destacados futbolistas mexicanos como Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco han sido incluidos en el prestigioso Salón de la Fama del Fútbol. Esta ceremonia, respaldada por la FIFA, tuvo lugar en Pachuca, México, y honró a estos héroes nacionales.

Junto a Márquez y Blanco, también ingresaron Fernando Quirarte y Oscar “Conejo” Pérez en la categoría del fútbol nacional de México. Además, se rindió homenaje póstumo al empresario Emilio Azcárraga, quien impulsó la construcción del estadio Azteca, y al director técnico Ricardo Lavolpe.

Este evento celebró la trayectoria de dos destacadas figuras del fútbol femenino: la mexicana Andrea Rodebaugh y la brasileña Delma Gonçalves ‘Pretinha’, que dejaron su huella en Copas del Mundo y torneos olímpicos.

Rafael Márquez, parte de la Generación 2023, conquistó su lugar en el Salón de la Fama gracias a su carrera con el Barcelona, donde ganó la liga en cuatro ocasiones y dos veces la Champions League.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, emblemático exjugador del América, se emocionó al expresar su amor por México y agradecer a quienes lo apoyaron en su camino hacia el éxito.

Además, la ceremonia también vio a Francesco Totti y Carles Puyol, campeones mundiales en 2006 y 2010, ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, un honor que los llena de orgullo.

Este es un reconocimiento al talento y la dedicación de estos deportistas que han dejado una marca imborrable en el mundo del fútbol.

Notas relacionadas

Botón volver arriba