CDMX para TamaulipasPrincipal

Ejército indispensable, dice AMLO

AMLO insiste en que milicia haga trabajo de seguridad pública para serenar al país

Por Francisco Nieto

SALTILLO. En el marco del debate legislativo para crear la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayuda a los soldados del Ejército, quienes -afirmó- son indispensables para serenar al país.

“Les necesitamos. El pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia, esta institución tan importante de la República y el Estado va a ayudarnos mucho, va a ser decisiva para serenar al país, para que haya paz y tranquilidad en México”, dijo el mandatario frente a más de mil soldados del 69 Batallón de Infantería del Ejército.

Al encabezar la ceremonia del Día del Ejército Mexicano, en esta entidad donde hace 106 años el entonces gobernador Venustiano Carranza, creó el Ejército para combatir al usurpador Victoriano Huerta, el presidente López Obrador solicitó al Legislativo una reforma constitucional para que en las misiones de esta institución castrense también, “de manera transparente, no encubierta, sin simulación” se le dé la tarea de garantizar la seguridad pública del país.

Que siga teniendo, continuó, el Ejército la misión de la defensa nacional e interior, pero que también siga ayudando -como lo ha hecho- en materia de seguridad pública.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez; del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de integrantes de su gabinete, como los titulares de la secretarías de la Defensa Nacional y Marina, General Luis Crescencio Sandoval y almirante José Rafael Ojeda Durán, el presidente López Obrador elogió el trabajo de seguridad que se ha hecho en este estado y aseguró que ese mismo modelo quiere replicar a nivel nacional, a través de la Guardia Nacional.

Explicó que en poco tiempo y con la participación del Ejército, en Coahuila se recuperó la seguridad pública.

“Esta es prueba de la importancia, de la participación del Ejército y el trabajo coordinado. El mando que se estableció en La Laguna dio buenos resultados”, dijo.


Fuente: El Heraldo de Mexico

Notas relacionadas

Botón volver arriba