NacionalPrincipal

Asesinato de Samir Flores es una provocación: senadores de Morena

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Senadores de Morena advirtieron un intento de provocación y desestabilización en el asesinato de Samir Flores Soberanes, líder del movimiento opositor a la termoeléctrica de Huexca, en el estado de Morelos.

POR NELDY SAN MARTÍN

“Esto es una provocación. Hay un interés del Estado de recuperar los bienes estatales, hacer que la industria eléctrica sea generada por el propio Estado y ahora hay intereses que no quieren, como el caso de los huachicoleros de la gasolina y el petróleo”, declaró este miércoles Salomón Jara, senador de Morena.

Por su parte, la senadora morelense, Lucía Virginia Meza Guzmán, aseguró que con este homicidio se busca enrarecer el clima para la consulta ciudadana organizada por el gobierno federal sobre la termoeléctrica.

“Condenamos enérgicamente este cobarde crimen y los actos de violencia, que sólo pretenden desestabilizar al estado de Morelos y enrarecer el clima para la consulta ciudadana, que se tiene programada realizar este 23 y 24 de febrero”, dijo la senadora de la entidad.

En conferencia de prensa, ambos exigieron que la fiscalía de Morelos y la General de la Republica investiguen los hechos para deslindar responsabilidades.

“No importa si son de extrema izquierda o conservadores, (los responsables), exigimos justicia”, demandó Lucía Meza.

Salomón Jara rechazó que el gobierno federal sea el responsable de este crimen como acusó el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala (FPDTA).

Luego de reconocer que Samir Flores Soberanes era opositor al proyecto que inició en el sexenio de Felipe Calderón, aseguró que el gobierno nunca dirimirá sus diferencias a través del asesinato, la represión o la desaparición de personas.

Fuente Proceso

Notas relacionadas

Botón volver arriba