Seguridad

Buscan cadáver enterrado de Karla Maibé en predio de Toluca

Este miércoles inició la búsqueda de Karla Maibé de 12 años de edad, desaparecida en el 2020 y que de acuerdo con un testigo protegido, podría estar enterrada en un predio de San Pablo Autopan, zona norte de Toluca.

Para lograr el inicio de esta búsqueda, su mamá, María Leonor Duran, tuvo que solicitar el apoyo de la colectiva feminista Échatl, para lograr que la Fiscalía General de Justicia Mexiquense iniciará el cateo de lugar.

Es así que la madrugada de este miércoles la familia de la menor, logró la orden de cateo luego de realizar protestas acompañada por colectivas feministas frente al Centro de Justicia para Mujeres.

Esta tarde, a las 15:00 horas se reanudarán los trabajos de búsqueda y excavación en el predio de San Pablo Autopan, con el objetivo de dar con el cadáver de la niña de 12 años de edad.

De acuerdo con la mamá de la víctima, ha pasado más de un año y tres meses que la menor desapareció de su casa, acudió a la fiscalía de Justicia para establecer una ficha de búsqueda, aunque hasta el momento no ha dado con el paradero de la menor y pese a la información que ella aportó, la FGJEM hizo caso omiso, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba