TamaulipasZona Centro Tamaulipas

Juez obliga a director del Hospital General a decir a empleada porqué le cambió el horario

Por David Zárate Cruz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital General de Victoria, Leopoldo Díaz Guzmán Verástegui fue obligado por el Poder Judicial Federal a contestar un oficio a una trabajadora en el que le solicitó que le explicara por qué le cambió su horario de trabajo.

La mujer envió el oficio al director del nosocomio desde el 5 de noviembre y no se dignó a responderle, violándole la garantía constitucional de petición, por lo que se otorgó el amparo 2312/2018 por no hacerlo en breve tiempo.

Rodolfo Moisés Terrazas, Secretario del Juzgado Decimosegundo de Distrito en funciones de Juez, señaló en la sentencia que el contenido de la petición no revela complejidad, dado que se trata de información administrativa-laboral, es decir la peticionaria pidió que se le brindara una explicación o el motivo del porqué su horario de trabajo fue sido cambiado.

Además, el Juzgado no se tiene evidencia alguna de que la trabajadora solicitante haya obstaculizado la pronta respuesta de la dirección del nosocomio.

El 30 de noviembre del 2018 se admitió a trámite la demanda presentada por la mujer en contra de la dirección del Hospital General en esta capital, por la omisión de responder la petición de 31 de octubre de 2018, presentada ante su potestad el 5 de noviembre siguiente, considerándolo violatorio de la garantía de petición.

Moisés Terrazas señaló que en el caso, la mujer presentó una solicitud ante el director del nosocomio a fin de que se le proporcionara una explicación o el motivo del porqué su horario de trabajo había sido cambiado desde el 5 de noviembre de 2018 y a la fecha de la sentencia (31 de diciembre del 2018) no había obtenido respuesta, circunstancia que se demuestra con el acuse en copia simple, que ostenta sello de recibido, documental privada que prueba razonablemente que la autoridad recibió ese escrito.

El Juzgado emitió la sentencia otorgado el amparo para que el director del Hospital General, con libertad de jurisdicción, responda la petición contenida en el escrito presentado el 5 de noviembre de 2018, donde solicita una explicación por el cambio de su horario de trabajo en dicho nosocomio.

Dicho Juzgado también constató que la mujer se quedó esperando la contestación en el domicilio que señaló para tal efecto. El jueves 14 de febrero el Juez dio por cumplida la resolución.

Fuente : Gaceta.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba