Principal

AMLO y gabinete de seguridad estarán en Tampico para reunión y conferencia “mañanera”

Carlos Manuel Juárez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la reunión de seguridad y la conferencia “mañanera” del jueves 1 de junio serán en Tampico, lo que eleva en significado político su presencia en el sur de Tamaulipas.

Al finalizar la conferencia de este lunes, López Obrador explicó que el gabinete de seguridad federal estará en el sur de Tamaulipas desde el miércoles para realizar la reunión diaria el jueves a primera hora en instalaciones militares.

A las 7 horas del jueves 1 de junio, el mandatario nacional junto con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezarán el encuentro con medios estatales y nacionales, en lo que será la segunda ocasión que realice la conferencia en los recientes 7 meses.

Andrés Manuel López estará el próximo jueves 1 de junio en Tampico para celebrar el día de la Marina y visitar instalaciones de salud en Altamira.

“AMLO debe escuchar y traer proyectos en su visita al sur”

La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al sur de Tamaulipas, será productiva siempre y cuando anuncie una obra importante o escuche a la sociedad civil, coincidieron empresarios y políticos del sur tamaulipeco entrevistados por Elefante Blanco.

La diputada federal panista, Rosa González Azcárraga, consideró que López Obrador debe atender los vacíos que existen dentro de sus políticas de bienestar social en cada territorio.

Germán Pacheco, figura panista en Tampico, sostuvo que no espera nada de la que sería la quinta visita a Tamaulipas del mandatario federal a partir de la administración de Américo Villarreal Anaya.

“Se ve un tema partidista, ¿cuántas hizo en la administración pasada?, cuando se vota por una persona, se vota para que gobierne para todos, no nada más para un partido, se ve un tema partidista hoy que hay un gobierno morenista”.

el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (ICEST), José Luis del Angel, manifestó la intención de hablar con él.

“Nos gustaría platicar, por supuesto, desafortunadamente él viaja a donde va muy resguardo, y no hay oportunidad de acercarse, nosotros en la mejor disposición, y aquí aprovechando le hacemos un llamado para que tenga una reunión con la iniciativa privada, en donde podemos apoyarlo, a coadyuvar en la lucha, tanto en seguridad como en desarrollo económico, turismo”, expresó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba