EstadoTamaulipasZona Centro Tamaulipas

Robos y falta de obra pública “pega” a constructores

La falta de obra pública en la capital Tamaulipas “pega” a los constructores, pues al segundo mes del año, el Gobierno Municipal no ha presentado el Plan de Obra Pública 2019, a esto se le suma la ola de violencia que los orilló a modificar sus horarios de trabajo.

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

En entrevista con el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, Luis Alberto González Cruz, reveló que además de la falta de obra pública, otro factor en contra que enfrentan los constructores son los robos.

“La inseguridad nos afecta a todos los habitantes de aquí de Ciudad Victoria, directa o indirectamente, nosotros en algún momento hemos tenido reportes por parte de las empresas de robo de maquinaria o de robo de nominas”, precisó.

Señaló que el punto más álgido se vive en las periferias de la ciudad, ya que son las empresas que trabajan “en carretera o en ejidos hacia adentro, que no están a bordo de carretera”, las que han resentido el robo de maquinaria y de nominas.

Ante este escenario, explicó que han optado por recortar los horarios de trabajo y laborar solamente a “plena luz del día”.

“Lo que hemos tenido que acortar son los horarios para no tener que trabajar ya en las noches o más tarde del horario normal, o muy temprano por la mañana, nosotros preferimos que este a plena luz del día para poder trabajar con mayor seguridad”.

Indicó que antes, cuando la premura de las obras lo exigía, mucha gente se quedaba a trabajar horas extras o incluso había empresas que contrataban doble turno para trabajar en las noches, a partir de las seis de la tarde en adelante.

“Hemos preferido no hacerlo (horas extras), para trabajar solamente de día”, puntualizó.

Fuente: El Mercurio

Notas relacionadas

Botón volver arriba