Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Desinterés de SET e ineficacia de COMAPA dejan sin clases a escuela de Ciudad Victoria

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La escuela primaria Felipe Pescador de esta capital -en la que estudian 210 niños- suspendió las clases debido a la falta de agua potable, desabasto que viene padeciendo desde hace el año pasado

El director de la institución, Juan Refugio Toboada Rodríguez explicó que desde enero de este año hicieron la solicitud a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que les dotara de más tinacos, sin embargo hasta ahora no han recibido respuesta pese a que necesitan del agua no solo para los alumnos sino también para preparar los alimentos, porque es una escuela de Tiempo Completo.

“Hemos hecho trámites ante la SET para que nos dote de dos o tres ‘Rotoplas’ para poder tener agua y que no sea un motivo de suspensión de clases”, dijo, y al mismo tiempo hizo un llamado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria para que les llene el tinaco que tienen.

“Sé que hay muchas escuelas, sé que hay muchos requerimientos por el agua pero sí le pediría amablemente a la Comapa que nos atienda y nos resuelva. Yo sé que ellos se disgustan, no pueden resolver el problema en todas las escuelas, pero nosotros estamos en la preocupación de que primero son los niños y después lo que sigue”, expuso.

Señaló que desde hace varios días tenían problemas por baja presión del agua, pero fue el miércoles por la tarde que dejaron de recibir el líquido, por lo que a partir de este jueves decidieron suspender las clases debido a que no tienen ni siquiera agua para preparar los alimentos de los niños.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba