AltamiraTamaulipasZona Sur Tamaulipas

Activan Ciclo Municipal Educativo y programa Huerto Saludable en primaria “Francisco J. Mujica’’

Genera Gobierno de Alma Laura Amparán acciones de liderazgo en el campo de la educación

ALTAMIRA, TAMPS.-Generando acciones de liderazgo en el campo de la educación, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, activó en la Escuela Primaria “Francisco J. Mujica’’ el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’, implementando además el programa “Huerto Saludable’’, que coadyuvarán en la formación académica del alumnado, además de favorecer su alimentación.

El director de Educación, José Antonio Chong Martínez señaló en su mensaje que una educación con valores es, sin lugar a dudas, la mejor enseñanza que en la casa y en las aulas de clase deben aprender nuestros estudiantes, pues las mujeres y hombres de bien comienzan su formación personal de la mano de sus padres y se preparan académicamente en sus escuelas.

“Porque se trata de ustedes y porque Se Trata de Ti, traemos nuestro programa académico Ciclo Municipal Educativo donde reforzamos al cien por ciento el tejido social y junto a nuestros enlaces de distintas secretarías y direcciones, podrán compartir durante una semana distintas actividades que favorecen la autoconfianza y el mejor aprendizaje de los alumnos’’, expresó.

En Altamira -dijo- estamos innovando y generando acciones de liderazgo en el campo de la educación y por eso, en su escuela podrán tener la dinámica de “Huertos Saludables” donde nuestro equipo de trabajo les enseñará la importancia de la agricultura a pequeña escala en la realización de un huerto escolar que será de gran beneficio para la salud y que fomentará el trabajo en equipo de los alumnos a favor del medio ambiente, destacando los valores ecológicos y dentro de muy poco tiempo, podrán ver y disfrutar de alimentos cultivados por ustedes mismos, además de conocer sus propiedades a favor de la alimentación saludable.

Explicó que se sembrarán semillas de betabel, tomate, frijol, brócoli, pepino, chile, calabaza, cebolla, acelgas, cilantro, espinaca y zanahoria, pues el campo es fuente de vida, generando diariamente el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán acciones de cambio que benefician a todos los altamirenses.

Por su parte, el enlace del CREDE con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Luis Segura Carmona, aseveró que el Gobierno del Estado mantiene su firme compromiso con la educación y en ese sentido, informó que en breve comenzarán a entregarse las becas del ITABEC para apoyar a más de 140 mil estudiantes tamaulipecos.

La directora de la Escuela Primaria “Francisco J. Mujica’’, Angélica Lara Magallón, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Cristina Sánchez Alejandre, representante de la comunidad estudiantil, agradeció el impulso que la alcaldesa Alma Laura Amparán ha brindado a la educación.

También estuvieron presentes, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Karen Guzmán Solís, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; supervisores y jefes de sectores escolares, así como ediles de la comuna altamirense.

Notas relacionadas

Botón volver arriba