Seguridad

Cobran rescate y lo ejecutan

El cuerpo del hombre asesinado a golpes y encontrado encobijado en la colonia Leyes de Reforma, fue identificado por familiares.

La víctima era un empleado de Petróleos Mexicanos, quien presuntamente había sido privado de su libertad el pasado lunes al salir de su trabajo en una estación de Pemex ubicada en la carretera a San Fernando.

El pasado jueves por la tarde familiares de la víctima se presentaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde identificaron el cadáver de quien en vida lleva el nombre de Eduardo (N), y luego hicieron la solicitud de liberación del cuerpo en la Unidad General de Investigaciones.

De acuerdo con información oficial, el petrolero había sido privado de su libertad el pasado lunes luego de salir de su trabajo en una planta ubicada a un costado del centro comercial Smart Citadina.

El empleado de Petróleos Mexicanos fue secuestrado cuando viajaba en una camioneta la cual fue localizada supuestamente al oriente de la ciudad, sin que las autoridades dieran a conocer más información.

Por lo que transcendió que la familia pagó un rescate para que los secuestradores cumplieran el trato de liberar a la víctima, pero no cumplieron, supuestamente lo asesinaron a golpes y luego tiraron su cuerpo en la colonia Leyes de Reforma.

Por el crimen, la Unidad Antisecuestros Zona Norte inició varias líneas de investigación por el caso contra quienes resulten responsables.

EL HALLAZGO

El pasado jueves por la mañana autoridades estatales localizaron el cuerpo del petrolero asesinado en las calles Plan de Ayala y Plan de San Luis, a un costado del dren de Las Mujeres, en la colonia Reyes de Reforma.

Elementos de la Policía Estatal acudieron para atender el reporte de C-4 y al llegar al sitio ubicado a espaldas de la colonia El Olmo, localizaron el cadáver de Eduardo envuelto en una cobija de color gris.

El cuerpo de complexión regular, tez morena clara, con pantalón y camisa de color caqui, tenía una bolsa de plástico y trapos enredados en la cabeza.

Los agentes estatales solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento de los hechos y dieran fe del deceso.

El sitio fue acordonado por las corporaciones policiacas mientras peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), realizaban las diligencias y revisaban el cuerpo el cual presentaba huellas de violencia.

Los peritos solo revisaron superficialmente el cuerpo y se percataron que contaba con golpes en la cabeza y rostro.

Las autoridades ministeriales hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue donde horas después acudieron familiares para identificarlo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba