Seguridad

Aída habría contratado a Jorge para asesinar a un dentista y robar su casa en Sonora

La mujer y su presunto cómplice fueron vinculados a proceso por este delito

HERALDO DE MÉXICO

Al menos cuatro meses pasarán en prisión preventiva Aída Gisela “N” y Jorge Luis “N”, principales sospechosos de haber asesinado a un dentista de Nogales llamado Rubén. 

El crimen se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre en la casa de la víctima, ubicada en la colonia Granjas, en el estado de Sonora

De acuerdo con la línea de investigación que siguen las autoridades locales, la mujer habría observado las operaciones del médico durante varios días para así planear el robo de sus pertenencias. 

Las autoridades investigan este homicidio

Para esto, la implicada en este delito supuestamente contrató a Jorge Luis para llevar a cabo este crimen que se cometió con una arma de fuego que ella misma adquirió. 

Según la pesquisa, el hombre acudió al domicilio del dentista y tocó la puerta. Cuando este salió, le preguntó sobre los servicios que tenía disponibles. 

Cuando el galeno se distrajo, el agresor le disparó en varias ocasiones con la pistola calibre .40mm. Sin preocuparse por la integridad de la víctima, el agresor entró al domicilio. 

Jovencita estuvo a punto de ser secuestrada en Morelia; VIDEO muestra cómo escapó

Ahí encontró a la esposa del fallecido, a quien amenazó con el arma de fuego para que le entregara todo el efectivo que tuviera disponible en ese momento. 

Al momento de tener el dinero consigo, el atacante huyó el lugar. No fue sino hasta el pasado 2 de junio que las autoridades actuaron en dos operativos que permitieron la detención de los dos imputados. 

A Aída la encontraron en NogalesSonora, mientras que Jorge Luis fue aprehendido en Culiacán. Para tratar de evitar ser llevado tras las rejas, el hombre disparó en varias ocasiones contra los agentes ministeriales de Sinaloa que habían colaborado en esta acción policial.

Al final ambos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social, donde se encontrarán frente al juez para el desahogo de pruebas que permitirá deslindar y implicar responsabilidades. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba