Seguridad

Acribillan a dos jóvenes

Un joven fue asesinado a balazos y otro más resultó herido de gravedad y horas después murió en un hospital al ser atacados en un domicilio por sujetos armados, quienes se desplazaban a bordo de dos unidades.

Los hechos se reportaron a las 12:00 horas de ayer en las calles General Rodriguez y ingeniero Villarreal, de la colonia Almaguer.

Todo ocurrió cuando sujetos armados circulaban a bordo de una camioneta y un vehículo Chevrolet Malibu, color gris, por la calle General Rodríguez y al ver al joven de 25 a 30 años de edad lo comenzaron a perseguir y al llegar a un domicilio ubicado a la altura de la calle Ingeniero Villarreal lo balearon.

Luego ingresaron a la vivienda y atacaron también a balazos a un residente del sitio quien resultó con heridas de consideración.

Posteriormente los agresores escaparon del lugar con rumbo al norte por la calle General Rodríguez. 

Testigos de los hechos reportaron a los números de emergencias para solicitar el apoyo de una ambulancia y de las autoridades estatales.

Hasta el lugar se presentaron dos ambulancias de Protección Civil y elementos de la Policía Estatal para atender la emergencia.

Al revisar los paramédicos al joven tendido en el patio de

la casa se percataron que no contaba con signos vitales y después ingresaron a la vivienda donde estaba un joven de 23 años residente del lugar herido de gravedad.

El lesionado fue atendido y trasladado a un hospital por paramédico para que recibiera atención especializada y tres horas después perdio la vida.

Las autoridades ministeriales arribaron al lugar y acordonaron para que peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ( FGJT), realizaran las diligencias.

Los peritos criminalistas y policías investigadores encontraron varios casquillos percutidos en el patio, la banqueta de la casa y en la calle, mismos que fueron levantados para ser examinados.

El lugar fue acordonado por varias horas por las autoridades estatales quienes levantaron el cuerpo del joven asesinado hasta el momento no identificado y lo trasladaron a la morgue.

Los policías investigadores se entrevistaron con familiares del joven quien falleció en el hospital quienes dijeron que los agresores ingresaron a la vivienda para atacarlo.

Además, comentaron que no conocían al hombre muerto, que había llegado a la casa a refugiarse del ataque armado.

Por su parte, testigos comentaron que los agresores viajaban en una camioneta y que también al lugar llegaron sujetos armados en un vehículo Malibu, color gris.

Por el caso, la Unidad General de Investigaciones inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables del ataque armado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba