Seguridad

Desaparecen 6 albañiles en Veracruz, salieron a trabajar y no se volvió a saber de ellos

La Comisión Estatal de Búsqueda informó que los trabajadores fueron vistos por última vez en el municipio de Tres Valles

HERALDO DE MÉXICO

“Salieron a trabajar como cada día y perdimos comunicación con ellos”, es la única información que han compartido familiares y amigos sobre la desaparición de 6 albañiles en el municipio de Tres Valles, perteneciente al estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Búsqueda (CBE) ha emitido los boletínes de Óscar Ramírez Miranda, de 18 años; Ever Yahir de los Santos Morales, de 24; Cristian Iván Melchor Anell, de 30; José Manuel Martínez Tinoco, de 20; Cristóbal Cintura Rufino, de 30 y Francisco Javier Tapia Hernández, de 24 años.

De acuerdo con información de medios locales, los seis hombres trabajaban en una construcción de Tres Valles y la última vez que fueron vistos fue el pasado 26 de agosto en dicha localidad. Autoridades locales informaron que 5 de las 6 personas ausentes son originarios del puerto de Veracruz y uno del municipio de Lerdo de Tejada. 

Personal de la CBE ha recalcado en las fichas de búsqueda que la integridad física de las personas puede encontrarse en riesgo, toda vez que puedan ser víctimas de la comisión de algún delito. Trascendió que los trabajadores estaban especializados en la construcción de banquetas y guarniciones. 

Perfiles de los albañiles desaparecidos en Veracruz 

  • El primero es Cristóbal Rufino de 30 años de edad, mide 1.55 metros de altura, sus ojos son de color café oscuro, piel blanca, cabello castaño oscuro y ondulado. Además tiene tatuajes en ambos brazos y en la espalda.
  • Francisco Javier es el segundo que también desapareció aquel 26 de agosto. Tiene 24 años de edad y mide 1.70 metros de altura, sus ojos son café oscuro, su piel es morena clara, cabello lacio y corto. En su muñeca izquierda tiene un tatuaje. 
  • Cristian Iván de también 30 años de edad, mide 1.70 metros de altura y tiene ojos color café, piel blanca y cabello negro lacio, cuenta con tatuajes en ambos brazos y pecho. 
  • El más joven de los 6 es Óscar Ramírez con 18 años, mide 1.68 metros de altura, ojos color café y tez morena clara. También tiene tatuajes en la zona de la nuca, pierna derecha y muñeca izquierda. 
  • Ever Yahir tenía 24 años cuando desapareció. Según su boleta de búsqueda mide 1.70 metros de altura, ojos color café, piel morena clara y cabello negro lacio, además de una cicatriz en la pierna derecha. 
  • José Manuel Martínez tiene 20 años de edad, tiene ojos color café, tez morena y cabello lacio. Tiene labios gruesos, boca grande y nariz chata. 

Desapariciones en Veracruz

Las cifras de Veracruz, de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), arrojan que en el estado desde 1962 hasta septiembre de 2023, existen 7 mil 444 personas desaparecidas y no localizadas. Una demanda urgente para los próximos gobiernos, darles respuesta a las madres buscadoras que caminan por terracería y baldíos para localizar una pista que los lleve con sus seres queridos. 

En el panorama nacional la información es la siguiente: Desde el 1 de enero de 1962 hasta el 6 de septiembre de 2023, México registra 111 mil 360 personas desaparecidas y no localizadas. Cualquier información que ayude a localizarlos, favor de comunicarse al 22-83-19-31-87, de la Comisión Estatal de Búsqueda o al número de emergencias 911.

Notas relacionadas

Botón volver arriba