PrincipalTamaulipasZona Norte Tamaulipas

Obreros están hartos de su líderes sindicalizados

Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- A causa de los paros laborales y estallamiento a huelga que ha habido en este mes, la abogada de Ciudad Juárez, Susana Prieto Terrazas está convocando a todos los obreros para que se unan destituyan a los líderes de los sindicatos de esta ciudad fronteriza.

Menciona que esto se debió a que los secretarios generales de estos gremios, desde un principio no supieron defender a sus obreros de la industria maquiladora.

Al contrario, señala, que ellos solo se enfocaron en cobrarles cuotas sindicales del 4 por ciento a sus trabajadores.

Agrega que estos líderes nunca abogaron por ellos, cuando tenían injusticias y maltratos por las empresas maquiladores, en donde algunas tenían a dos personas realizando la labor de 12 obreros.

Reconoció que como quiera se tuvo un gran avance con este movimiento obrero, ya que lograron que la mayoría de las industrias maquiladoras les pagaran a sus trabajadores el bono de 32 mil pesos y el aumento salarial al 20 por ciento.

Por lo que les dijo que este logro es de ellos y no de sus líderes sindicales, quienes en años anteriores tenían el descaro de quitarles el 4 por ciento de ese bono y del sueldo, como cuota sindical.

Señaló que en la actualidad los obreros ya despertaron y que sí se organizan bien, podrán destituir a los líderes de los sindicatos de esta ciudad fronteriza, debido a que ya los sobrepasaron a ellos y a las empresas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba