PrincipalZona Centro Tamaulipas

Promueven actualización de leyes en lenguaje inclusivo y la creación de la Junta de Gobierno

El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso, presentó reformas a diversos ordenamientos locales, a fin de actualizarlos en relación a la implementación del lenguaje inclusivo, con el cual se busca eliminar la discriminación y promover la igualdad de derechos para la ciudadanía.

Asimismo, en aras de actualizar estas leyes, ante la reciente creación de la Junta de Gobierno, y la terminología refiera correctamente al órgano de dirección política de este Poder Legislativo.

Los ordenamientos que plantean actualizar son la Ley de Aguas, la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos,  Ley Estatal de Mejora Regulatoria.

Asimismo, a la ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, todas de Tamaulipas.

La acción legislativa, fue presentada en correspondencia durante la sesión de este lunes, por lo que fue turnada para su estudio y Dictamen correspondiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba