La mujer se percató que con engaños trasladó a una jovencita a su casa en Calixtlahuaca y al pedir ayuda para evitar el abuso hacia la persona menor, el hijo cometió el crimen
Estado de México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México acreditó la probable participación de un adolescente de 17 años en los delitos de homicidio y violación, ilícitos por los que fue vinculado a proceso.
El menor habría asesinado a su mamá y agredido sexualmente a una menor también de 17 años, el pasado 11 de noviembre del 2018.
Este individuo aparentemente con base en engaños trasladó a la menor a su domicilio en Calixtlahuaca, donde utilizó un arma de fuego para obligarla a ingresar al mismo, pero fue descubierto por su propia madre, quien lo cuestionó sobre su actitud e intentó pedir auxilio, situación por la que el adolescente le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Después al parecer ató de pies y manos a la menor y la habría agredido sexualmente; un día después la llevó a las inmediaciones del panteón municipal de Toluca, en donde la dejó en libertad.
Tras ser aprehendido fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez lo vinculó a proceso.