Sin categoría

Diputados ponen en marcha programa de apoyo a los paisanos

Raúl Hernández Moreno.

Nuevo Laredo.- Un grupo de diputados federales y locales, pusieron en marcha el programa “Diputada amiga, diputada amigo”, mediante el cual se busca proteger a los paisanos para que disfruten su estancia en el país.

Los legisladores recorrieron las instalaciones de los puentes internacionales 2 y 3 y el día de mañana, junto con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, darán el banderazo para el arranque de una caravana de vehículos de paisanos, en la vecina ciudad de Laredo, Texas, que irá hasta ese Estado.

Los diputados presentes fueron Leonardo Amador Rodríguez, Presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte; Elva Valles Olvera, María García Pérez, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Yahleel Abdala y el diputado local Salvador Rosas.

También los acompañó el Director del Fideicomiso del Puente III, Alfredo Espinosa; Magaly Marroquín Mendoza, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob Tamaulipas; Juan José Rodríguez Alvarado, Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

En conferencia, Leonardo Amador destacó que los paisanos se han convertido en un puntal del desarrollo económico en México pues con las remesas de dinero que envían a sus familiares, representan la tercera fuente de ingresos para el país.

Destacó que por eso es fundamental protegerlos durante su recorrido por el territorio nacional y que cuenten con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Yahleel Abdala señaló que se están distribuyendo trípticos en los que se informa a los paisanos sobre sus derechos, entre ellos a una franquicia de 500 dólares por persona, independientemente de cuántos viajen en un vehículo.

También se les informa que no pueden ser molestados en sus personas y e sus bienes y se les proporciona un número telefónico, el 01-800-849-9676, para que denuncien cualquier abuso de que sean víctimas.

Les pedimos que no tengan miedo, que denuncian cualquier irregularidad que detecten y los vamos a apoyar para que se les haga justicia, apuntó.

El programa durará del 12 de diciembre al 6 de enero.

Destacó que con lo que se busca es proteger a los paisanos y tratarlos con respeto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba