NacionalPrincipal

López Obrador extiende invitación a Joe Biden para visitar monumental planta de licuefacción en Altamira

Por Redacción Sentido Común

El ambicioso proyecto, respaldado por el gobierno de Tamaulipas, promete impulsar la generación de empleos y cimentar la autonomía energética de México.

En una nueva demostración de su compromiso con la autonomía energética de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional que ha invitado formalmente a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a visitar la planta de licuefacción de gas que se erige en el municipio de Altamira, Tamaulipas. Este colosal proyecto de infraestructura tiene el potencial de exportar gas a Europa y otros destinos globales.

La iniciativa, que surge de una colaboración entre New Fortress Energy y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido uno de los puntos destacados por López Obrador en su estrategia para reforzar la independencia energética de la nación. “He invitado al presidente Biden a presenciar de primera mano la monumental planta que estamos edificando conjuntamente con New Fortress Energy. Se trata de una instalación que será crucial para las exportaciones de gas a Europa y que se lleva a cabo en asociación con la Comisión Federal de Electricidad”, declaró el mandatario mexicano.

La relevancia de esta planta para el estado de Tamaulipas y para México en su conjunto no puede ser subestimada. No solo proyecta consolidar la posición del país como un actor energético clave en el escenario internacional, sino que también promete generar un significativo número de empleos en el sur de Tamaulipas.

El gobierno del estado, liderado por Américo Villarreal Anaya, ha manifestado su firme apoyo al proyecto, considerando que contribuirá de manera substancial al desarrollo regional y al fortalecimiento de la economía local. Además, se espera que la planta juegue un papel preponderante en la búsqueda de la autonomía energética del país, un objetivo estratégico del actual gobierno federal.

La visita propuesta podría simbolizar una etapa más en la colaboración bilateral entre México y Estados Unidos en asuntos energéticos y de infraestructura, fortaleciendo aún más las relaciones entre las dos naciones vecinas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba