Gobierno del EstadoNacionalPrincipal

AMLO Anuncia Próxima Visita a Tamaulipas para Inauguración de Instalaciones Militares

Ciudad de México, 07 de Diciembre de 2023 – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado su visita al estado de Tamaulipas para los días 16 o 17 de diciembre. Durante esta visita, el mandatario planea inaugurar las nuevas instalaciones militares en la ciudad de Nuevo Laredo y supervisar los avances en la construcción de las futuras oficinas centrales de la Dirección Nacional de Aduanas.

En el marco de su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador destacó la importancia de esta visita tanto para el desarrollo de la infraestructura militar del país como para la seguridad y el progreso de la región. La inauguración de estas instalaciones refleja el compromiso continuo del gobierno federal con la seguridad y el desarrollo en Tamaulipas.

Además de anunciar su próxima gira, el presidente aprovechó la ocasión para reconocer los avances significativos en materia de seguridad en el estado bajo la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya. “Sí percibo que está mejor en materia de seguridad Tamaulipas”, afirmó López Obrador, citando una tendencia a la baja en delitos como homicidio doloso y robo de vehículos.

El presidente expresó su admiración por el compromiso y la integridad del gobernador Villarreal Anaya, enfatizando que su presencia y liderazgo han sido cruciales en la mejora de la situación de seguridad. “Américo Villarreal es un hombre íntegro, honesto, una gente de bien y eso ayuda mucho”, dijo López Obrador.

Esta próxima visita del presidente a Tamaulipas reafirma el enfoque del gobierno en fortalecer la seguridad y la infraestructura en todo el país, y subraya el compromiso de continuar trabajando para reducir la incidencia delictiva en Tamaulipas y en México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba