Seguridad

Pareja detenida por fingir secuestro para extorsionar a su familia en Tláhuac, CdMx

Con información de Milenio

El incidente se desencadenó cuando la SSC recibió un llamado de emergencia de una mujer que afirmaba haber recibido una llamada telefónica desde el celular de su hija, en la que un hombre exigía una transacción bancaria a cambio de liberarla. Tras recibir la denuncia, la SSC activó sus protocolos de investigación y seguridad, desplegando unidades en las zonas de Xochimilco y Tláhuac.

Los agentes lograron ubicar a una mujer que coincidía con la descripción de la presunta víctima intentando retirar dinero en efectivo de un cajero automático en la avenida Tláhuac. Posteriormente, abordó un vehículo gris y se dispuso a abandonar el lugar. Sin embargo, los oficiales la interceptaron en la colonia San Andrés, donde corroboraron su identidad y constataron que no presentaba signos de violencia.

Tras una entrevista, se descubrió que la mujer era la hija de la persona que había realizado la denuncia. Además, se detuvo a un hombre de 30 años, quien afirmó ser pareja sentimental de la mujer y fue reconocido como la persona que había realizado la llamada telefónica para exigir la transacción bancaria.

Durante la revisión preventiva, a los detenidos se les confiscó un teléfono celular, tarjetas de identificación y plásticos de distintas sucursales bancarias. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal y continuar con las investigaciones correspondientes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba