CDMX para TamaulipasPrincipal

Sánchez Cordero ‘regaña’ a diputados de Morena

Al inaugurar la plenaria, la titular de Segob les dijo que el proyecto del presidente ‘no puede quedar frenado por nuestras diferencias o por nuestras discrepancias internas’.

POR:VÍCTOR CHÁVEZ 

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Corderoregañó fuerte esta mañana al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, al que le exigió “más eficiencia y eficacia en el uso de su mayoría, una mejor coordinación, dejar atrás sus diferencias y discrepancias, y apoyar al presidente” Andrés Manuel López Obrador, “como él los apoyó en su campaña”.

Al inaugurar los trabajos de la plenaria de los diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro –previo al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones que arranca este viernes-, la exministra de la Corte les pidió “un poco de autocrítica”.

“Podemos tener mejor coordinación, podemos sumar a la enorme capacidad y emoción más eficiencia y eficacia, colaboración y diálogo para concluir con el ajuste al marco jurídico constitucional y legal que el Gobierno de México requiere para atender los grandes retos de este país”, expuso.

Además, Sánchez Cordero dijo que es tiempo de apoyar al presidente como lo hizo durante la campaña, pues además su proyecto “no puede quedar frenado por por nuestras diferencias o por nuestras discrepancias internas”.

Le aclaró que a pesar de que impulsaron 191 iniciativas, estas deben ser el reflejo del proyecto presidencia y para ello les pidió coordinar la agenda legislativa con los compromisos que se hicieron en campaña.

En este sentido, enumeró lo que consideró como los temas prioritarios de la Cuarta Transformación: Guardia Nacional, eliminación del fuero, revocación de mandato y la reforma educativa.

“Se los dije, en noviembre del año pasado, ser mayoría no significa imponer, al contrario, ser mayoría implica la responsabilidad de informar, de incluir y convencer para construir cambios que contemplen la pluralidad”, remarcó.

Ante la mirada seria y atónita de los jefes de la bancada de Morena, Mario Delgado y Pablo Gómez, Sánchez Cordero les recordó que son la mayoría “que el pueblo de México esperaba” por lo que deben reforzar la comunicación con los demás partidos para demostrarlo.

También les recordó que en la Segob hay una puerta abierta para dialogar y plantear sus propuestas.

Les pidió fortalecer “el espacio de coordinación y diálogo permanente, eficaz, eficiente y respetuoso para que hagamos avanzar la agenda legislativa de esta Cuarta Transformación”.

Siempre ha habido apoyo al presidente, responde Delgado

El coordinador de los diputados, Mario Delgado, reprochó los señalamientos de la secretaria de Gobernación al aclarar que “claro que siempre ha habido apoyo al presidente, claro que hemos sido solidarios y tenemos a camiseta bien puesta”.

Aseguró que hay una excelente coordinación con el Ejecutivo pero, señaló, tenemos tareas distintas.

“Claro que estamos comprometidos y tenemos la camiseta bien puesta; hemos sido solidarios y hemos apoyado”, resaltó en entrevista, luego de la inauguración de los trabajos de la plenaria

Consideró que los reclamos y el regaño de la titular de Gobernación puede ser porque la agenda amplia que se han impuesto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba