Tamaulipas

IMSS TAMAULIPAS PRESTA ATENCIÓN FINALMENTE A LA UMF DE OCAMPO

POR: GASTÓN ESPINOSA GLZ.

Tuvieron que pasar más de 30 años para que una autoridad de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas visitara y atendiera las demandas de los derechohabientes de la clínica de la UMF de Ocampo.

Esto fue posible gracias al trabajo realizado por el delegado de la CNPR del Ingenio San Miguel del Naranjo, José Rubén León Montalvo, quien mantuvo una serie de reuniones y visitas con el Delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, quien envío a Ocampo al Doctor Raúl de León Escobedo, Director de Servicios Médicos, para que realizara una supervisión a la clínica y darle pronta solución a la demanda de los derechohabitantes.

José Rubén León Montalvo, Delegado de la CNPR, junto a un grupo de derechohabientes, recorrió las instalaciones de la Unidad Médica Familiar del IMSS en Ocampo, para explicarle al enviado las deficiencias que se tienen y que afectan a los pacientes.

Supervisaron la sala de espera, farmacia, áreas médicas, baños y otras salas de atención, así como la falta de personal y unidades de ambulancias para el traslado de los pacientes.

El Doctor Raúl de León Escobedo, se comprometió a que en un plazo menor se estarán modernizando las instalaciones, y se contará con personal médico adecuado y suficiente para brindar la atención de salud.

Más tarde, Pepe León y el enviado del IMSS sostuvieron una reunión con las familias cañeras en donde expusieron las graves carencias que privan en la clínica.

Por otro lado, reconoció la preocupación que tiene Pepe León por lograr que sean atendidos con calidad las familias cañeras, por lo cual anunció que aquellos estudiantes que fueron dados de baja injustificadamente serán reincorporados para que reciban la atención médica requerida.

Notas relacionadas

Botón volver arriba