TamaulipasZona Norte Tamaulipas

Asegura Policía Estatal tres vehículos con reporte de robo

Reynosa, Tamaulipas.- Tras ser agredidos por varios hombres armados, agentes de la Policía Estatal, llevaron a cabo al mediodía de este martes 29 de enero en este municipio, el aseguramiento de tres vehículos con reporte de robo.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando los efectivos de la corporación estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre una brecha ubicada atrás de la colonia Haciendas Las Fuentes IV, cuando detectaron cuatro camionetas con hombres armados que al percatarse de la presencia policial realizaron detonaciones para posteriormente emprender la huida.

Tras una persecución, se encontró en el mismo sector una de las camionetas, siendo una Chevrolet Equinox 2011 color vino sin placas, que al consultar Plataforma México arrojó reporte de robo el 21 de enero del presente año.

Al continuar con la búsqueda, los Policías Estatales detectaron metros adelante con las puertas abiertas otras dos camionetas que participaron en la agresión, por lo que se procedió a asegurar el perímetro y proceder con la revisión.

Los vehículos encontrados son, una Toyota Highlander color blanco sin placas, con reporte de robo el 16 de enero de 2019, que en su interior había estrellas metálicas de las conocidas como poncha llantas, un cargador desabastecido y un porta cargador.

La segunda camioneta es una Nissan X Trail color negro modelo 2015 sin placas, también con reporte de robo ante Plataforma México con fecha 10 de enero del presente año, solicitando el servicio de grúa para el traslado de las tres unidades.

Durante la agresión, dos Policías Estatales resultaron lesionados con diversos golpes, siendo llevados a un hospital de la ciudad para su valoración y atención médica, reportándose fuera de peligro.

Tras el aseguramiento, los vehículos, los artefactos metálicos, el cargador y el portacargador fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en turno, instancia que se encargará de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba