Sin categoría

Fe desbordada de mexicanos en victoria del Tri sobre Holanda

imagennotagrande (2)

Por: Kaleydoscopio.mx

México, DF.- 73 de cada cien mexicanos tienen una desbordada esperanza en que México derrotará a Holanda en octavos de final del Mundial Brasil 2014, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), según la cual más de 40 por ciento de la gente piensa que el Tri ha llegado a la segunda fase gracias sobre todo a las acciones de los jugadores.
En vísperas del duelo hacia el quinto partido, que prometió el entrenador Miguel “El Piojo” Herrera a la afición, solo 18 de cada centenar de los consultados telefónicamente por todo el país no tiene fe en la victoria mexicana el próximo domingo. El resto de los 800 encuestados por GCE respondió que no sabe o calló su pensamiento.
La confianza reina entre más mujeres, ya que hay más de 77 por cada 69 hombres que apuestan por el Tri.
Es curioso que mientras la esperanza en que México pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo, las calificaciones de la selección y Herrera bajaron un poco.
Cuando los encuestadores pidieron a la gente que calificara (en una escala del 5: reprobado al 10: excelente) a la actuación del seleccionado nacional le dieron 8.9, poco menos que cuando venció a Croacia que le pusieron 9.1. Pero, 29.5 % la consideraron excelente y 36.4% más les dio 9.
A Miguel Herrera, que bajó de 9 a 8.7, un 30.9% lo valoraron como excelente y 27.1% lo calificaron con 9.
¿Cómo calificaría el desempeño de la selección de Holanda en el Mundial? preguntó GCE y la opinión de los mexicanos le dio 8.5, con 11.1% de la gente que no respondió o dijo que no sabe, 22.5% le puso 10 y 29.1% le concedió 9.
Los méritos de haber llegado al cuarto partido y despertar la fe de millones de personas en que le Tri avanzará al quinto encuentro se lo reparte el técnico y los futbolistas. Pero son más los mexicanos (41.4%) los que atribuyen más a la labor de los jugadores los logros que a lo hecho por “El Piojo” Herrera como entrenador (35.2%).
19 de cada cien entrevistados por Gabinete dijo que no sabe o no quiso contestar, mientras 3.1% cree que todo se ha dado gracias al apoyo de la afición y 1.3% lo atribuye a la Federación Mexicana de Futbol.
Con tres partidos jugados, victoria 1-0 sobre Camerún, empate 0-0con Brasil y triunfo 3-1 ante Croacia, los mexicanos entrevistados por GCE (www.gabinete.mx) valoraron a los jugadores y los mejores son hasta ahora Guillermo Ochoa, según 27.5 de la gente y Rafael Márquez, de acuerdo con 20.7.
Otros mencionados son Javier “Chicharito” Hernández (10.4%), Héctor Herrera (6.5%), Oribe Peralta (5.3%), Andrés Guardado (3.3%) y Giovanni dos Santos (1.8%). Con menos de 1% de las citas estuvieron en la lista Miguel Layún y Francisco Rodríguez, mientras que 14 de cada cien dijeron que no tienen idea o no respondieron y 4.1 señalaron que todos son buenos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba