TamaulipasVIRAL

Director del Hospital Civil de Ciudad Victoria clama por ayuda ¡les falta todo!

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital Civil de Ciudad Victoria, Héctor Garza Leal pidió el apoyo de la Secretaría de Salud para terminar con el déficit de médicos especialistas, la falta de medicamentos, de equipo y de infraestructura.

Dijo que la falta de especialistas en medicina interna, cirugía y de patólogos es preocupante porque el Civil es un hospital de referencia para atender a pacientes con cáncer de mama y cirugía reconstructiva, para lo que no cuentan con los instrumentos necesarios.

“Se hacen muchas cirugías de mama y cirugía reconstructiva, ahorita estamos batallando con los insumos y ya se hizo la petición a la Secretaría de Salud”, expuso.

Recordó que el Centro Oncológico canaliza al nosocomio a muchas de sus pacientes con cáncer de mama para que les haga alguna cirugía, por lo que es necesario contar con los médicos y con los instrumentos quirúrgicos que requieren estas operaciones.

Dijo que el Hospital Civil es de los pocos nosocomios que hacen una gran cantidad de cirugías, por lo que al menos se le debe dotar de lo necesario para poder trabajar.

Garza Leal recordó además que atienden a pacientes de todo el estado, y aunque son un hospital de segundo nivel hacen cirugías. “Es un hospital con la infraestructura de hace 129 años, y estamos trabajando con las necesidades de todos los días”, concluyó.

FUENTE: GACETA.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba